El Fashion Pact.

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Un acuerdo firmado por 32 potentes representantes de la industria de la moda, concretamente Inditex, Capri Holdings Limited, Carrefour, Chanel, Everybody & Everyone, Fashion3, Ferragamo, Fung Group, Galeries Lafayette, Gap, Giorgio Armani, H&M, Hermes, Karl Lagerfeld, Kering, La Redoute, Matchesfashion.com, Moncler, Nike, Nordstrom, Prada Group, Puma, PVH, Ralph Lauren, Ruyi, Selfridges Group, Stella McCartney, Tapestry , Zegna, Adidas, Bestseller y Burberry.

Después de leerlo las premisas son claras, dirigir al sector hacia la sostenibilidad coordinado a las empresas textiles y de lujo para que emprendan acciones y logren tres objetivos: (i) detener el cambio climático, (ii) la restauración de la biodiversidad, y (iii) el cuidado de los océanos. Coincidiendo dichas pautas con la iniciativa Science Based Target (SBT) con objetivos medibles científicamente y fijándose dentro de estos tres objetivos puntos concretos de trabajo para defender y potenciar la sostenibilidad medioambiental dentro de la industria de la moda.

Es importante saber que es una iniciativa conjunta para ayudar a frenar el deterioro del planeta donde las empresas firmantes se comprometen a tomar una serie de medidas para lograr unos objetivos cuantitativos. Es decir, estas empresas están asumiendo un compromiso voluntario con la intención de hacer reuniones periódicas y evaluar las acciones de las empresas, ya que tal y como se establece en el mismo Fashion Fact este no es vinculante.

En definitiva, el impacto medioambiental en la industria textil es fuerte, el sector lo sabe y han sido las propias empresas las que han decidido dar otro paso más a favor de la sostenibilidad fijando este nuevo acuerdo, que según he leído en varios artículos de prensa,  y sin entrar a debate sobre ello, el motivo real de esta asociación de empresas radica entre avanzarse a las nuevas regulaciones que los gobiernos puedan fijar, para trabajar con ellos conjuntamente, para evadirse de críticas sociales o bien por existir una verdadera concienciación de la problemática medioambiental.

Pero de momento el Fashion Pact es una iniciativa conjunta en defensa del interés general del planeta a largo plazo, por lo que tendremos que esperar a que realmente los beneficios particulares queden atrás y se implementen las pautas de trabajo para cumplir los objetivos de sostenibilidad medioambiental en la industria textil a favor de un interés general.

Será que en Latinoamérica, podemos hacerlo?

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