Importancia de la Advertencia antes de la terminación del contrato de los deportistas profesionales.

Soccer Net

Para alegar justa causa, la necesidad de una advertencia por parte de la parte terminante, antes de la terminación del contrato es un elemento que ha sido muy bien analizado por el Panel del CAS.
La idea es: «para que una parte válidamente pueda terminar un contrato de trabajo, a menudo se requiere que haya proporcionado a la otra parte la notificación adecuada, para que este último tenga la oportunidad de cumplir con sus obligaciones, si consiente la causa justa«.
Además, hay que destacar que una rescisión de contrato con efecto inmediato, para causa justa, debe ser declarada sólo en circunstancias en las que el empleado haya cometido un grave incumplimiento del contrato.
Según el derecho suizo, que se aplica adicionalmente, y como ha sido enfatizado por la FIFA  la terminación del contrato con efecto inmediato se aplicará como «ultima ratio».
Cuando los incumplimientos del contrato de un jugador no son graves, por ejemplo, en caso de problemas disciplinarios que resulten del comportamiento de dicho jugador, una terminación con efecto inmediato sólo ocurrirá cuando el empleado ha sido advertido de antemano y se le haya hecho saber que una repetición del acto por que se han emitido advertencias podría llevar a la terminación del contrato

 

About the Author

También te pueden gustar estas