Los contratos en el futbol, toca reinventarlos

dddddd

El coronavirus ha provocado un terremoto en el mundo del deporte al mismo calibre que en el resto de los sectores de la sociedad. Aunque sea un mundo de estrellas que siempre parecen vivir alejadas de cualquier realidad, el factor económico rige este mundo de la misma forma que para un ciudadano de a pie. La diferencia está en los ceros de los contratos, eso sí.

El Covid-19 nos ha equiparado a todos, el virus afecta por igual a un deportista que a un abogado o un panadero. Nadie se puede escapar de las consecuencias sociales que están devastando todos los países del mundo. Los efectos económicos además están provocando un debate entre el regreso de la actividad sin una seguridad completa y el alargamiento del parón más tiempo.

Esta nueva realidad que afrontarán los futbolistas y los clubes a la hora de gestionar sus contratos tendrá diferentes grados en función de las decisiones que se tomen y cómo vaya evolucionando la pandemia y los confinamientos. Opiniones diversas sobre los nuevos contratos, todo va a depender de los tiempos y de que se ponga en marcha el fútbol totalmente de nuevo. Esto se refuerza también con el hecho de que esta situación se espera que no se prolongue en el tiempo más allá de dos o tres años.

Muchos lo tiene claro, si los jugadores cederán a la hora de conformarse con salarios más bajos, los clubes tienen que poner de su parte colocando condiciones más asumibles. Tiene que haber salvaguardas para los jugadores, si se van a ver reducidos los salarios de los jugadores, también se deben mejorar las condiciones.

Estos problemas que van a tener que asumir los clubes implicarán que sus jugadores juveniles sean fundamentales durante este período. Creemos necesario apostar por el impulso de la formación y las canteras ya que habrá plantillas que se tendrán que conformar con 18 jugadores y muchos juveniles.

Una opción para que no haya tantas desigualdades entre los clubes durante este tiempo podría pasar por impulsar un límite salarial general. Son algunas las voces que han pedido que se instaure una medida de este tipo, pero los agentes son bastante reacios y ven poco real esta posibilidad.

En cualquier caso, la mejor forma de asegurar y acercar esa equiparación entre los ingresos de los clubes es a través de una excelente planificación y la mejor de las asesorías para reinventarse.

About the Author

También te pueden gustar estas